23 heridos, dos de ellos graves, al volcar un autocar en Rubió (Barcelona) de camino a una boda
El vehículo transportaba a alrededor de 50 personas cuando tuvo el accidente. Los bomberos tuvieron que rescatar a cuatro viajeros que quedaron atrapados
Diecisiete personas han resultado heridas, tres de ellas graves y nueve menos graves, al volcar un autocar este sábado en Rubió (Barcelona). La mayoría de los afectados procedían de Madrid y Soria e iban a la zona para asistir a una boda, han informado a EFE fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
El accidente, del que los Bomberos han sido alertados a las 18:43 horas de esta tarde, ha tenido lugar en una curva que da acceso desde la carretera BV-1037 al camino que conduce al restaurante de Can Alsina.
En ese punto, por causas que ahora se investigan, el autocar ha volcado, siniestro por el que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado a la zona veinte dotaciones y tres helicópteros, ha atendido 23 personas, de las que dos están graves, nueve menos graves y cinco leves.
Los tres heridos graves han sido trasladados, según el SEM, a los hospitales de Bellvitge (L’Hospitalet), Vall d’Hebron (Barcelona) y Parc Taulí (Sabadell). Otras ocho personas han sido trasladadas al hospital de Igualada, donde seis han ingresado en estado menos grave y dos en estado leve. El SEM ha trasladado al hospital Althaia de la localidad de Manresa a otras tres personas en estado menos grave y tres más en estado leve.
Los Bomberos, que han desplazado a la zona 28 dotaciones y un helicóptero, han rescatado a cuatro personas que estaban encarceladas en el interior del autocar, que transportaba a unos 50 invitados a la boda, al tiempo que han ayudado a salir a otras del vehículo.
Detrás de este autocar circulaba otro de características similares que también transportaba invitados de la boda pero que no ha resultado dañado por el siniestro y sus pasajeros están ilesos.
Cruz Roja, por su parte, ha desplazado a la zona a diversos técnicos para ofrecer apoyo psicológico junto con personal del SEM. Los Bomberos han logrado esta noche izar el autocar y han comprobado que no ha quedado nadie debajo del vehículo.
Lugar donde ha ocurrido el accidente:
El acalde cree que el autobús “no tendría que haber entrado” al camino
El alcalde de Rubió (Barcelona), Miquel Archela, ha asegurado que el autobús “no tendría que haber entrado” al camino donde volcó, porque sus dimensiones complicaban que pasara por esa vía.
En una entrevista en Catalunya Informació, Archela ha indicado este domingo, además, que las lluvias de los últimos días habían afectado al estado de los caminos.
Al ser preguntado por si teme que los 47 pasajeros afectados emprendan acciones legales por el estado del camino, el edil ha respondido que “lo que tengan que hacer que lo hagan, porque legalmente se les tendrá que ayudar”.