A Trump se le "atraganta" su famoso apretón de manos
Al presidente de EEUU, Donald Trump, le ENCANTA da apretones de manos. Es su manera de demostrar su liderazgo. En la mente de todos está cómo saludó al presidente de Japón Shinzo Abe, al que casi dejó sin circulación, o esa "lucha" que tuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Vamos, que saludar es lo suyo y es un campo en el que se siente cómodo, pero este lunes ha pasado un mal rato. Cierto es que no era un saludo al uso, de los suyos, era más complicado... Y lo ha pasado mal.
El momentazo ha tenido lugar en Manila, donde Trump ha asistido a las ceremonias de apertura de la conferencia de la Asociación para las Naciones del Sudeste Asiático (AESAN), que ha comenzado con una foto grupal de los líderes. Es en ese momento en el que se hace "el tradicional" apretón de manos, que consiste en que cada líder extiende su brazo derecho sobre su izquierda y sacude las manos opuestas de los que están a su lado. Esto al presidente le ha costado. Y mucho.
Aquí puedes ver la evolución.
FASE 1: TODOS LISTOS PARA EL MOMENTAZO
FASE 2: COLOCARSE BIEN PARA LA OCASIÓN
FASE 3: ESTO ESTÁ HECHO
FASE 4: PUES NO, NO ERA TAN FÁCIL...
Aquí el presidente de EEUU empieza a darse cuenta de que algo falla...
FASE 5: VALE, SÍ, ME HE EQUIVOCADO
Pues sí, aquí ya es plenamente consciente de que la mano con la que está saludando no es la adecuada... ¡Que su amigo filipino se queda sin mano!