A Manuela Carmena se le rompe la voz durante su discurso del Orgullo 2018
La alcaldesa de Madrid ha pronunciado unas emocionadas palabras, al borde de las lágrimas.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que todos los grupos políticos en el Consistorio están comprometidos llevar a cabo todas las reivindicaciones del colectivo LGTBI y ha asegurado que es importante en democracia "no excluir a nadie".
Así lo ha indicado durante su intervención en el escenario instalado en la Plaza de Colón con motivo de la manifestación del Orgullo LGTBI y en la que los organizadores han leído un manifiesto reivindicativo en favor del colectivo, con incidencia especialmente en los derechos de las personas 'trans'.
"El Orgullo es Madrid y vosotros sois el Orgullo", ha asegurado Carmena ante los miles de asistentes congregados en el Orgullo, quien también ha tenido palabras de reconocimiento para los primeros activistas LGTBI que hace 40 años, con la primera marcha, fueron "capaces de soñar que podía haber un mundo diferente, un mundo mejor".
La regidora ha asegurado que la "preciosa reivindicación" que es el Orgullo incide en el colectivo 'trans' y que el movimiento LGTBI le "encanta", entre otras cosas, por su "capacidad de sorpresa" y su "variedad" que llega incluso al lenguaje. "Ya no vale la 'a' o la 'o' sino que también está la 'e'. Viva la diversidad", ha apostillado Carmena.
Además, la alcaldesa ha subrayado que Madrid y España tienen una democracia "fuerte", "nueva", que se preocupa "por lo pequeño y lo grande". Por tanto, ha animado a "conservar la democracia", a "utilizarla" y desde la voz de su experiencia ha instado a los asistentes en lo "importante" que es "no excluir a nadie" y escuchar a todos.
Precisamente este año se ha generado cierta polémica por la decisión de las asociaciones LGTBI convocantes de la marcha de no invitar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al entender que el Gobierno regional no está cumpliendo las normativas específica aprobadas en la Asamblea específicas del colectivo.
La alcaldesa de Madrid ha asegurado que todos los grupos municipales han dicho de forma inequívoca que apoyan las reivindicaciones de las personas LGTBI y que su compromiso es llevarlas a cabo.
Además, ha enfatizado que la capital tiene el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' y que Madrid sabe que para "toda la humanidad hay algo muy importante que es el amor". "Madrid os abraza. Viva el MADO, viva Madrid, viva la fiesta y viva la reivindicación", ha apostillado.