Atardeceres en playas de ensueño, días saltando de isla en isla (a cada cual más paradisíaca), ratos de yoga en plena naturaleza... Las vacaciones de verano de 2017 pueden ir un paso más allá de la tumbona.
Un informe lanzado este mismo año asegura que este año muchos europeos elegirán destinos más exóticos y que pasan por Río de Janeiro, Singapur, Mumbai o Camboya, con vuelos a buen precio que lo ponen más fácil todavía.
Vayas a donde vayas, ya sea a la vuelta de la esquina, a tu pueblo de toda la vida o al destino más exótico y paradisíaco del planeta, no pierdas de vista lo más importante: a ti mismo. Relájate y disfruta sin abandonarte del todo, así tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán, las vacaciones serán más placenteras... y la vuelta menos dura.
Las vacaciones son una excelente excusa para convertirse en un monstruo de las galletas, pero cambiar tu dieta de la noche a la mañana no es nada aconsejable. Claro que todos queremos pasárnoslo bien, pero para no sucumbir a los kilos de más no hay que olvidar la fibra y la proteína, que te mantendrán satisfecho, a ti y a tu tránsito intestinal... Probablemente no encuentres los mismos productos que en casa, pero las legumbres, las semillas y el arroz o la pasta integrales son excelentes opciones. También prueba frutas y nueces que puedes llevar en el bolso sin necesidad de frío.
Comer suficiente fruta y verdura ayudará a tu digestión, además de mantener tu piel en buen estado. Recuerda: cinco porciones de cada una es lo ideal. Pélalas tu mismo o lávalas con agua embotellada antes de comerlas. Anímate a probar las frutas locales para darle un toque exótico a tus vacaciones.
El jetlag puede ser inevitable, sin embargo, dormir las horas necesarias ayudará mucho. No olvides llevar una buena almohada y algo para taparte oídos y ojos, así como calcetines cómodos. Los suplementos de magnesio naturales te pueden ayudar a relajarte mientras vuelas.
Y no solo en cuanto al sueño. Llévate algunos snacks que puedas comer en cuando aterrices (algo que no sea un café triple...), como barritas de avena y granola (ojo con el exceso de azúcar) o chocolate negro. La cafeína del chocolate es mejor que la que del café; además, la energía de las barritas y los ácidos de Omega-3 de las nueces te ayudarán a mantenerte despierto hasta que sea la hora de dormir en tu destino.
Al sol, con cuidado: llévate más crema de la que crees que necesitas, o de un factor más alto, y reaplica a menudo. Elige versiones que se apliquen fácil (spray, roll on...) o que huelan tan bien que te encante echarte una y otra vez. Si odias esa sensación de manos pegajosas, un paquete de toallitas (muy práctico para todo) siempre ayuda.
No hay nada peor que regresar de vacaciones y darte cuenta que tu cara está más cuarteada que los glaciares que se desprenden en el Polo Norte. La hidratación comienza desde el avión: llévate una hidratante pequeña (o un poco de after sun o de áloe vera) y ponla en el rostro y la piel; además, no dejes de tomar agua durante el vuelo. Nada reseca más la piel que volar a 40.000 pies de altura. Olvídate del alcohol si quieres evitar hincharte.
No te cortes en beber agua: cuando sudes en climas tropicales, necesitarás tener reservas. Para prevenir dolores de cabeza, toma más agua. Y por cada bebida alcohólica, consume un vaso con agua. También te ayudará a la digestión y a sentirte menos somnoliento.
Si caminar de la cama a la hamaca supone tu quema de calorías máxima en todo día, no te culparemos. Sin embargo, estar de vacaciones no significa no moverse, ya que eso solo te hará sentir más cansado, aunque no lo creas. Lo divertido es buscar una actividad distinta para sentir la desconexión de casa. Desde caminar, saltar a la cuerda, salir a correr, hacer ejercicio en la playa... Algo fácil para que no tengas que llevar demasiado equipaje específico. Con media hora o 45 minutos será suficiente.
La mente también necesita vacaciones. Encuentra por lo menos diez minutos al día para practicar meditación. Instala apps de meditación en tu teléfono y sigue las instrucciones, ve vídeos de YouTube, busca unas clases. Tómate con calma los problemillas del verano. Respira.
El aliño lleva ajo, pimentón, sal, perejil, vino y aceite de oliva. Puedes leer cómo se prepara en CookPad.
133
Con productos de la huerta, pesto casero y algo de imaginación se pueden preparar platos tan bonitos y sabrosos como éste. Los pasos para preparar esta original ensalada los encuentras aquí.
Pepino, brócoli, pistachos y kiwi se dan la mano con el cuscús en esta elaboración tan vistosa. Si te ha entrado por los ojos, ¡espera a probarla! Aquí puedes leer la receta.
Ésta es una forma estupenda de presentar una propuesta colorida, ligera y deliciosa cuando se sientan muchos en la mesa. Consulta la receta en CookPad.
El color tan llamativo no sólo se lo da la remolacha: también lleva tomates maduros. Pan duro, pimiento verde y cebolla completan los ingredientes. Consulta la receta en CookPad.
Acompaña la pasta con hojas de lechuga variadas, el queso cortado en cuadraditos, higos y piñones y tendrás todo un manjar veraniego. El paso a paso de esta receta lo encuentras aquí.
Lo más laborioso de esta receta es preparar el pesto y, aún así, es bien sencillo. Basta con machacar las almendras en un mortero, añadir la albahaca y majarlo todo con aceite y unas gotas de limón. La receta c...
Este plato es muy sabroso y refrescante. Es perfecto para dejarlo preparado y enfriando en el frigorífico y tomarlo a la vuelta de un día de playa o de piscina. Estos son los ingredientes y pasos para su elaboración.
El ingrediente principal de este plato es el bacalao, que casa muy bien con los mejillones al vapor que lleva la ensalada. Consulta aquí la receta completa para elaborarlo.
La autora de esta receta asegura que es la versión vegana del tartar de salmón. Es muy fácil de preparar, fresco y apetecible. Aquí puedes leer todos los pasos para hacerlo.
Además de ser tan colorido que entra por los ojos, es perfecto para compartir a modo de picoteo. Aquí puedes ver cómo se prepara y cómo se hacen las tres salsas: hummus de remolacha, de aguacate y tzatziki.
Este plato es refrescante y también sacia el hambre. Las habas tienen multitud de propiedades y, en esta versión, van acompañadas de tomates, cebolla, zumo de limón, perejil, aceite y sal. Aquí puedes leer los ...
La mezcla de sabores con el atún, el huevo, la vinagreta....no te dejará indiferente. Puedes leer la receta en CookPad y ver cómo se elabora en YouTube.
El autor de la receta asegura que la combinación de ingredientes puede recordar al ceviche, al sushi o al tartar. Esta opción lleva salmón, pulpo, gambas, tofu, espinacas, edadame, algas, rabanitos, tomate, quinoa y was...
Esta elaboración, además de ser muy sencilla, no lleva apenas tiempo. La gracia se la da la vinagreta que corona el plato. Puedes aprender a prepararlo aquí.
En 30 minutos puedes tenerlo preparado. Además de los ingredientes principales lleva semillas de sésamo, aceite de oliva, salsa de soja, jugo de limón y, si se quiere, gotas de tabasco. Lee la receta completa en CookPad.
Se prepara con placas de lasaña, palitos de cangrejo, huevo duro, salsa rosa, jamón york y gambas. Se guarda en el frigorífico y ¡lista para una cena de lo más fresquita! Lee la receta completa en CookPad.
Se monta sobre un lecho de tomate rallado. Encima va una capa de carpaccio de bacalao y, sobre éste, anchoas, boquerones en vinagre, mojama, hueva y aceitunas negras. Tienes todos los detalles de su preparación aquí.
La mojama de atún pone la nota salada, pero se puede servir con pistachos si quiere optar por lo vegetariano y no renunciar al contraste de sabores. En CookPad puedes revisar cómo se prepara.
Sin duda, uno de los sabores del verano es éste. Si tienes la suerte de poder cocinar a la brasa, esta receta es para ti. Acompaña las sardinas con ensalada o con patatas asadas y tendrás el éxito asegurado.
Para esta receta sirve perfectamente el pulpo que se puede comprar congelado, con lo que ahorrarás mucho tiempo de preparación. Puedes seguir el paso a paso de cómo se elabora aquí.
La base de esta receta es una mezcla de quinoa y arroz integral, acompañada por chalota, pimiento rojo, aceitunas negras, tomates y zanahoria. Puedes revisar cómo se elabora aquí.
Necesitarás pepino, manzana amarilla, yogur griego natural, hierbabuena, aceite, sal y vinagre de manzana. Aquí puedes seguir paso a paso cómo se prepara.
Esta opción tiene algo más de dificultad por lo laborioso de cortar las verduritas, pero el resultado hace que merezca la pena el esfuerzo. En CookPad puedes ver cómo se elabora paso a paso.
La base de este plato es la patata cocida y el huevo duro. Lo bueno es que se puede complementar de mil maneras con los ingredientes que se tengan a mano. La ensalada de la foto lleva tomate, aceitunas y cebolla, pero puedes probar con otros ing...
A priori, la mezcla de ingredientes te sorprenderá —pescado con alubias blancas, fresas, tomates cherry, aceitunas, pepino y acelgas— pero merece la pena probar esta propuesta tan fresquita y original. Lee la receta en CookPad.
Para esta versión necesitarás mejillones, pulpo, surimi y langostinos, además de pimiento, cebolla y tomate. Sigue el paso a paso para elaborarlo en CookPad.