5.929 personas han muerto en las residencias madrileñas desde el 8 de marzo
Son 20 fallecimientos más que la última estadística difundida el 16 de mayo por la Consejería de Políticas Sociales.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elevado este miércoles a 5.929 el número de personas muertas con coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad en los centros de servicios sociales de carácter residencial desde el pasado 8 de marzo.
Esta cifra supone veinte fallecimientos más que la última estadística difundida el 16 de mayo por la Consejería de Políticas Sociales. Según la información remitida por la consejería de Alberto Reyero al Ministerio de Sanidad, desde el pasado 8 de marzo se han producido 1.217 decesos en estos centros a consecuencia de la covid-19 y 4.712 con sospecha de haberlo padecido, ya que no se les practicó la prueba diagnóstica.
El total de fallecimientos registrados en las 475 residencias de ancianos de la región y de las 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental en el citado período es de 7.741.
Estas cifras son recabadas por los directores de las 710 residencias de la región y enviadas cada martes y cada viernes al Ministerio de Sanidad, dando cumplimiento a una petición realizada por el Gobierno central a todas las comunidades autónomas.
Estos fallecimientos no se incorporan a los datos diarios de recuento de muertes con coronavirus del ministerio de Salvador Illa, ya que en este caso Madrid facilita los muertos en hospitales con la prueba PCR confirmada o diagnóstico clínico de covid-19.
La Comunidad de Madrid ha intervenido catorce residencias por un “incremento no esperado de fallecimientos”, en las que han perdido la vida 657 personas desde el 8 de marzo.