Consumir las cinco piezas de fruta y verdura diarias que recomiendan los expertos en nutrición en ocasiones se hace muy cuesta arriba. Las opciones para incluir tanto verde en el menú parecen escasas cuando nos metemos en la cocina y al final tanta escasez termina aburriéndonos.
Lo cremas tienen muchos fans pero también muchos haters. Hay comensales que lo último que quieren es ver un puré en su plato y otros que relacionan las verduras cocidas con estar enfermo. Para ellos hay muchas opciones, como podrás ver en esta selección de 32 recetas. Son platos en los que hemos obviado el uso de nata y bechamel, ya que hemos decidido comer verde que sea de la forma más sano posible.
En este recetario encontrarás todo tipo de platos con verduras y hortalizas como ingredientes principales. Las hay en forma de ensaladas, con pasta, rehogadas... y sí, también en puré.
También lleva tomates, aceitunas negras y muchos condimentos. Muchísimos. Encuéntralos todos aquí.
131
También lleva queso feto, tomates deshidratados y pepino. Puedes seguir los pasos de esta receta en Cookpad.
Las hortalizas son calabacín, espárragos, tomate cherry y tomate triturado. El plato se completa con setas, albahaca fresca y ajo. Aquí puedes ver la receta.
También llamada melitzanosalata, esta ensalada puede servir como primero o acompañante de cualquier carne o pescado. Puedes ver cómo prepararla en este vídeo o directamente en Cookpad.
Da trabajo, mucho trabajo, pero el resultado es espectacular. Además se puede conservar varios días en la nevera en perfecto estado. ¿Te ha entrado por el ojo? Pues mira aquí cómo hacerla.
Las verduras están hechas al vapor, así que el toque sabroso lo aporta la salsa. Sólo necesitas perejil, finas hierbas, aceite de oliva y sal. En Cookpad tienes la receta completa.
¿Tienes una cena o comida con amigos? Este plato te servirá como entrante y te ayudará a dejar a tus invitados con la boca abierta. Prepáralo siguiendo esta receta.
Fáciles... ¡Facilísimas! Se preparan en solo cuatro pasos y se necesita brócoli, ajos tiernos, pan rallado, queso rallado, huevos y pimienta. Mira aquí cómo hacerlo.
Es uno de esos platos fácil de hacer y muy resolutivos. Esta ensalada resulta ideal para meter en el tuper y llevar a la oficina. Puedes ver aquí cómo hacerla.
Dice su autora que es una receta perfecta para "desintoxicar el organismo por las propiedades que tienen sus ingredientes". Si crees que lo necesitas, anímate a cocinarla. ¡Es fácil!