Un trabajador de Correos cuenta lo que ha tenido que hacer para entregar el voto a dos personas
Ha hecho un alegato en defensa de la empresa pública.
Con las elecciones del próximo 23 de julio ya a la vuelta de la esquina, todos aquellos que no van a poder estar ese día en su domicilio censal para ir a votar o que tienen dudas de si estarán o no han pedido el voto por correo. De esta forma, se aseguran que van a poder votar sí o sí.
Tal y como contó Elena Fernández, responsable en Correos del sindicato CSIF, a la Cadena Ser, actualmente más de 2.200.000 personas han solicitado el voto y vaticinan que estarán cerca de alcanzar los 3.000.000 de solicitudes, cuando hace cuatro años la cifra no llegó ni al millón.
"Estamos en el doble y medio, dos veces y medio más que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28M y estamos en el doble de lo que hubo en las elecciones de 2016, que fue el máximo histórico", afirmó al mismo medio Regino Martín, el homólogo de Fernández en CCOO.
En Twitter se ha hecho viral en las últimas horas el testimonio de un cartero leonés, que se ha tenido que desplazar por dos pequeños pueblos de la Cepeda para entregar en mano el voto. Abel Aparicio, el autor de la publicación, además de narrar su particular viaje, ha hecho una firme defensa de la labor que hacen los trabajadores de Correos.
"Hoy, repartiendo el voto por correo en dos pueblos de la Cepeda (León), en uno fui a buscar al destinatario a la pista de petanca y en el otro al huerto. Digo esto para que defendamos el servicio postal público como algo nuestro. Ninguna empresa privada lo mimará más", ha sentenciado.