Dificultades para encontrar a los miembros elegidos para las mesas del 23-J en varias zonas de España
A 16 días para las elecciones generales, todavía hay muchos problemas para encontrar a las personas que formarán parte activa de los comicios.
16 días. Ese es el tiempo que falta para que millones de españoles estén llamados a las urnas para participar en las próximas elecciones generales del 23 de julio, pero todavía hay problemas para que los comicios se lleven a cabo con normalidad en algunos puntos del país.
Debido a las atípicas fechas en las que se llevarán a cabo, muchas personas están tratando de evitar cumplir con los resultados de los sorteos realizados en cada municipio y tratan de esquivar las notificaciones para escaquearse.
Si el elegido abre la puerta y coge la notificación, estará obligado a acudir a la mesa electoral. Algo que algunos están evitando a toda costa.
La Junta Electoral ha confirmado a la Cadena SER, que hay municipios como Pontevedra, en los que la gente no abre la puerta. Aquellos que sí lo hacen, trata de justificar su ausencia porque ya tienen las vacaciones contratadas o tienen una boda.
La situación empeora en Cádiz, dónde hay un 50% de huecos vacíos en las mesas electorales. Según el citado medio, está habiendo entre un 10 y un 15% más de renuncias de lo que es habitual.
En algunas zonas, como las turísticas, se ha llegado a seleccionar por sorteo a 30 personas para intentar cubrir tres puestos de una mesa.
En León sucede algo diferente. Antes de las elecciones, muchas personas adquirieron entradas para el festival Boombastic que se celebrará en Asturias durante el fin de semana electoral. Pese a que se han hecho dos sorteos para intentar completar los puestos, la Junta Electoral intuye que, aun así, podrían no completar los espacios disponibles.