Una de las cervezas amadas en España se muda a zona Inditex
Construye una de las fábricas más grandes de Europa.
A unos kilómetros de A Coruña, en Arteixo, la misma ciudad desde la que Inditex, imperio textil creado por Amancio Ortega y matriz de Zara, se convertirá muy pronto en el hogar de otro gigante de la industria gallega, Estrella Galicia, que avanza en la construcción de la que será su nueva megafábrica de cerveza y una de las más grandes de Europa.
La construcción de esta nueva instalación, ubicada en una parcela de un parque industrial promovido por la Xunta de Galicia, se encuentra en pleno desarrollo en un terreno que abarca medio millón de metros cuadrados, el equivalente al casco histórico de Santiago de Compostela, según El Debate.
Las obras de la primera fase, que incluyen la creación de zonas de recepción de materia prima, los silos de almacenamiento de cebada, edificios de producción y envasado de cerveza, así como instalaciones de tratamiento de aguas y generación de frío, empezaron a finales de 2022 y se espera que concluyan a lo largo de 2024.
Con un presupuesto aproximado de 190 millones de euros, esta primera fase tendrá una capacidad de producción de 300 millones de litros de cerveza. Sin embargo, el plan es el de incrementar la capacidad total de la megafactoría hasta alcanzar los 1.000 millones de litros, una vez se completen todas las fases del proyecto.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, grupo al que pertenece Estrella Galicia, señaló en el inicio simbólico de las obras que esta nueva fábrica permitirá a la empresa contar con instalaciones más modernas y sostenibles, así como aumentar su presencia a nivel internacional. Además, se espera que la megafábrica se una especie de laboratorio que facilite la fabricación de cervezas exclusivas y ediciones limitadas con ingredientes totalmente diferentes a los habituales, generando nuevas oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como fuera de las fronteras.