Un pueblo pone en alquiler fincas desde 25 euros el mes
Alquilan 30 parajes por periodos de hasta cinco años.
El Ayuntamiento de Arabayona de Mógica, en Salamanca, saca a arrendamiento mediante concurso diversas parcelas rústicas de propiedad municipal en su localidad, tanto de secano como de regadío, con precios base de licitación que arrancan en los 25 euros la parcela más barata y 2.471 la más cara, precios que se pueden mejorar al alza por los licitadores y que van en función de la superficie catastral y del tipo de cultivo (regadío o secano).
En total, se alquilan 30 parajes de esta localidad por periodos de hasta cinco años, según ha informado el medio Salamanca Hoy. El consistorio salmantino advierte que no se admitirá solicitud de rebaja alguna en la renta que se establezca por cuestiones tales como circunstancias meteorológicas o los límites de las propiedades colindantes.
La adjudicación de los contratos de arrendamiento de las fincas rústicas de Arabayona de Mógica será mediante concurso en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta, una adjudicación que se hará utilizando el precio como único criterio.
El arrendamiento inicial se fija en un año -concluirá el 30 de septiembre de 2025-, aunque para las parcelas de regadío la duración del contrato se extenderá hasta el 28 de febrero de 2026. Antes de la finalización del plazo, el contrato podrá ser prorrogado, por sucesivos períodos anuales, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cinco años.
Cada licitador no podrá presentar más de una oferta. Los interesados podrán presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Arabayona de Mógica hasta las 13:00 horas del día 25 de septiembre de 2024.