Un pueblo con 17 viviendas a 100 kilómetros de Madrid se vende a precio de risa
A mediados del siglo pasado llegó a contar con unos 40 vecinos, pero ahora está abandonado.
Si se busca tranquilidad y un lugar nuevo donde vivir lejos de las grandes ciudades y cerca de la naturaleza, existe la oportunidad de comprar todo un pueblo, aunque eso sí, está abandonado.
El pueblo a la venta es Matandrino, ubicado en la provincia de Segovia. Este está disponible por un precio de 180.000 euros, tal y como reza el anuncio publicado en una conocida plataforma inmobiliaria, según ha informado el medio Tribuna Valladolid.
El pueblo ya salió al mercado hace dos año y ahora vuelve a estar a la venta. Matandrino está ubicado en la zona de Prádena, a algo menos de 50 kilómetros de Segovia, y cuenta con unos 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente en ruinas.
A mediados del siglo pasado el municipio llegó a contar con unos 40 vecinos, pero ahora está abandonado. Los vecinos se dedicaban fundamentalmente a la agricultura y la ganadería –tal y como muestran los restos de los corrales y algún pajar que se dibujan entre los inmuebles en ruinas-, según se recoge en la plataforma inmobiliaria en la que se anuncia la venta.