Un nuevo banco se suma a la guerra de los "regalos"
En esta ocasión ni siquiera es necesario domiciliar la nómina.
Los bancos españoles se encuentran en plena guerra por captar clientes. Una de las estrategias que más están utilizando es la de las promociones en las que se premian con regalos o con dinero en efectivo la apertura de cuentas o las domiciliaciones de nóminas.
Una nueva entidad se ha sumado en las últimas horas a esta batalla: Banco Sabadell. La compañía catalana ha lanzado una oferta exclusiva para los nuevos clientes que contraten su cuenta online sin comisiones.
Tal y como explica Banco Sabadell en su sitio web, se trata de “una promoción válida para las cuentas abiertas entre el 11/07/2024 y el 31/07/2024” en la que “se remunerará el 2,53% TAE hasta 50.000 euros de saldo medio conjunto de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma con finalidad particular”.
No obstante, esa remuneración del 2,53% TAE se mantiene exclusivamente durante el primer año. “A partir del segundo año se aplicarán las condiciones de rentabilidad vigentes de la cuenta”, aclaran desde Banco Sabadell.
Devolución del 3% de los recibos domiciliados de luz y gas
Además, otros de los elementos con los que cuenta esta oferta es “la devolución del 3% del importe de los recibos a nombre de los titulares cargados en la cuenta durante cada trimestre natural y que correspondan a compañías de suministro de electricidad y/o gas”.
En ese sentido, la entidad catalana explica que “el abono se efectuará trimestralmente, como máximo el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos”.
“De acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la devolución del 3% de los recibos se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente”, añaden desde Banco Sabadell.
Finalmente, en la promoción también se incluye la entrega gratuita (sin comisiones de emisión ni de mantenimiento) de una tarjeta de débito y otra de crédito a los nuevos clientes. Sin embargo, en el caso de la tarjeta de crédito Banco Sabadell destaca que “la concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a superar los criterios de riesgo del Banco y su aprobación, después de realizar el correspondiente estudio de riesgo y viabilidad”.