Un inversor chino se lleva unas bodegas DO Ribera del Duero de Codorníu
Se encuentran en Pesquera de Duero, Valladolid.
La bodega Tionio, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ya no pertenece al grupo Codorníu. Los catalanes se lo han vendido a un inversor chino que proviene del sector de la construcción y que está entrando a varias DO en nuestro país.
Ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid) Tionio ya no se utilizaba para elaborar vinos. Como informa elEconomista.es, Codorníu la tenía como almacén desde que trasladó la producción a la bodega Legaris, que está ubicada en varias localizaciones en Valladolid y Burgos. Tras la venta, la marca Tionio y sus viñedos se han integrado en esta última bodega.
La ha adquirido el grupo vinícola Finca Monastasia, que actualmente se encuentra dirigida por un inversor chino que hizo fortuna con la construcción. Su primer contacto con el mundo del vino fue tras la compra de la bodega Monastasia en Abacete, perteneciente a la DO Jumilla.
Otras operaciones de Codorníu
No es la única desinversión que ha llevado a cabo Codorníu en los últimos años. En 2021 vendió el complejo de las cavas Rondel al grupo de supermercados Bon Preu. Se encuentra en Cervelló, Barcelona, y cuenta con más de 24.000 metros cuadrados en planta y más de 43.000 de sótanos y bodegas.
Asimismo, tiene a la venta también la Masía Bach y sus bodegas en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Se trata de un lugar en el que hasta ahora se celebraban eventos de empresa y bodas.