Un economista advierte sobre el estallido inminente de la burbuja más grande de la historia
Nubes negras sobre el futuro de EEUU a pocos meses de las elecciones.
Malos augurios sobrevuelan EEUU. Más allá de lo que pueda ocurrir en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ya suenan 'campanas' de una grave crisis por el estallido de una nueva burbuja.
En este caso, una burbuja de activos, hasta el punto de definirla como la "burbuja de todas las burbujas". Quien se expresa así es Harry Dent, economista citado por la publicación Business Insider.
Bajo su opinión, el mercado de valores podría afrontar una fuerte corrección que conduciría a un desplome incluso peor que el que vieron los inversores durante la crisis financiera mundial de 2008. Esto se debería, añade, a las políticas monetarias y fiscales demasiado laxas que han inflado los precios de los activos durante la última década.
Si llega a explotar dicha 'burbuja', Dent estima que el índice S&P 500 podría perder hasta un 86% de su valor, mientras que el Nasdaq Composite caería un 92%, con caídas gigantescas previstas, como el caso de Nvidia, al que estima un hundimiento del 98%.
"Tiene que explotar. Hay señales de un tope aquí", añadía el especialista en una entrevista en Fox Business Network, señalando que la acción se encuentra actualmente "apenas" en sus máximos.
"Necesitamos ver una caída de alrededor del 40% para decir que la burbuja finalmente ha comenzado a estallar. Y una vez que eso suceda, creo que será difícil detenerla", advirtió.