Las tarjetas de crédito aún tienen fecha de caducidad por este motivo
Según el portal 'Busconomico'.
Seguramente te lo hayas preguntado. Con todo lo que ha avanzado la tecnología y el software de cifrado y protección de datos, ¿por qué todavía las tarjetas de crédito vienen con fecha de caducidad? Esta es una pregunta a la que han dado respuesta a través del blog del portal Busconomico, ante situaciones imprevistas que puede dar más de un quebradero de cabeza.
Lo cierto es que estos límites acostumbran a ser de unos cuatro años, para que la tarjeta deje de ser efectiva. A menudo puede pasársenos este plazo y a la habitual tarea de tener que volver a introducir los nuevos datos bancarios en cada cuenta domiciliada -desde Netflix a la suscripción de un periódico- puede acabar incurriéndose en el impago de un recibo importante como el del seguro.
Pero, entonces, ¿por qué caducan aún las tarjetas? Según la citada información, la clave queda reflejada en cada compra que se realiza digitalmente. En mayor o menor medida, para proceder a dicha operación, al comprador se le requiere una serie de datos como el nombre y apellidos del titular, el número de la tarjeta o el código CVC que aparece en la parte trasera.
El posible motivo
No obstante, otro de los datos que siempre acostumbran a solicitarse es la propia fecha de caducidad de la tarjeta. En dicha publicación citan fuentes como BBVA, apuntando a que esta fecha también funciona como un elemento más de seguridad.