Talgo se lanza a por el mayor pedido de trenes del país que mueve la UE
Ya firmó en febrero de 2019 un contrato con la misma compañía.
Talgo está luchando por conseguir una megainversión. El operador estatal Deutsche Bahn (DB) está trabajando en un proyecto de más de 3.000 millones de euros, según ha informado el diario Expansión.
Se trata del mayor pedido de trenes del mundo, con un contrato programa para sacar adelante hasta 95 unidades con un primer encargo de 33 trenes para 2030.
Ante tal presupuesto histórico, la empresa española peleará con Alstom y Siemens, también proveedores actuales de DB, para tratar de hacerse con la firma más importante del llamado "tren del futuro".
Talgo y su acuerdo con Deutsche Bahn
Talgo firmó el pasado 13 de septiembre la financiación necesaria para llevar a cabo la fabricación de 56 trenes para Deutsche Bahn, cumpliendo la condición establecida en el contrato, pudiendo dar comienzo a la ejecución del mismo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato, valorado en unos 1.400 millones de euros, el mayor en la historia de la firma española, contempló la fabricación de 56 trenes Talgo 230, denominados por Deutsche Bahn como ICE L, y se configura como una extensión del primer pedido realizado por la operadora en febrero de 2019 de 23 trenes, con lo que el pedido asciende en total a 79 unidades.
Talgo y Deutsche Bahn firmaron en febrero de 2019 un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo del modelo 230, el de Alta Velocidad, un vehículo autopropulsado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.
Talgo inició las pruebas del primer tren de larga distancia y alta velocidad ICE L, tras su llegada en septiembre a Alemania, donde se llevarán a cabo las pruebas de certificación encaminadas a su puesta en servicio entre Berlín y Ámsterdam a finales de 2024 por parte de Deutsche Bahn.