Subidón inesperado en las nóminas para los trabajadores de Mercadona
La cadena de supermercados ha decidido premiar a sus empleados por los buenos resultados de la empresa.
Los trabajadores de Mercadona se han llevado una buena alegría en los últimos días. La cadena de supermercados ha logrado un beneficio récord de 1.009 millones de euros en 2023 y, por ello, ha decidido premiar a sus empleados.
Las más de 100.000 personas que trabajan para Mercadona han recibido el salario equivalente a entre dos mensualidades y media y tres mensualidades y media. El pago se produjo “durante la primera semana de marzo”, tal y como indica el convenio colectivo de la empresa.
En concreto, quienes contaban con una antigüedad de más de cinco años en la compañía han recibido un salario 3,5 veces superior al habitual y quienes no cumplían ese requisito han obtenido una nómina multiplicada por 2,5.
Esta remuneración extraordinaria fue decidida a principios de 2024 por el Comité de Dirección de Mercadona, que, con el objetivo de repartir los beneficios, optó por sumar media prima adicional a la habitual prima por objetivos que la cadena de supermercados reparte cada año.
Con este incremento de la prima por objetivos, Mercadona va a distribuir a lo largo de 2024 un total de 600 millones de euros entre su plantilla, un 50% más que en 2023, año en el que la cantidad total repartida ascendió a 405 millones.