Estas son las subvenciones del Imserso que puedes recibir
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales contempla una serie de ayudas para diferentes colectivos y entidades que velen por su bienestar.
El Imserso es popularmente conocido por ofrecer a las personas jubiladas un programa de turismo para que puedan visitar destinos de interior, capitales de provincia, zonas de costa y estancias en las islas españolas a módicos precios.
El objetivo de este programa no es otro que proporcionar a estas personas mayores y a sus acompañantes una oferta turística reseñable con el que evadirse, evitar el sedentarismo y permitirles conocer o volver a visitar nuevos puntos de la geografía del país mediante un plan adaptado a su edad y condiciones físicas.
Para esta temporada 2023-2024, el Imserso ha dado un salto de calidad incluyendo nuevos destinos. En total son 85, a un precio que va desde poco más de 120 euros la estancia de cuatro días y tres noches.
Subvenciones que ofrece el Imserso
Pero más allá de la faceta más puramente turística, el Imserso contribuye en la salud y el bienestar con subvenciones especialmente dirigidas a personas mayores, a aquellos que están en situación de dependencia o sufren algún tipo de discapacidad.
- Subvenciones en área de atención de mayores para ONG dedicadas a este colectivo: dirigidas a las Organizaciones No Gubernamentales estatales sin ánimo de lucro reguladas en Orden TAS/980/2007 de 2 de abril dedicadas a promocionar el movimiento asociativo y la integración social de personas mayores.
- Subvenciones para actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad: se destinan a las entidades que se dedican exclusivamente al desarrollo del turismo y el termalismo inclusivo mediante actuaciones (vacaciones y turismo de naturaleza y las de termalismo) que promuevan el ocio, la cultura, la salud y el descanso de las personas con discapacidad residentes en cualquiera de las ciudades y comunidades autónomas del país.
- Subvenciones para entidades y personas mayores de Ceuta y Melilla: el Imserso también ofrece subvenciones a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla, además de a entidades no gubernamentales de mayores domiciliadas en alguna de estas dos ciudades autónomas.
- Subvenciones para beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad, cuya titularidad corresponda al Imserso: entre las mismas, se contemplan subvenciones a centros que contribuyan a la rehabilitación, la movilidad y comunicación con el entorno a personas con discapacidad.