Si tienes uno de estos nombres, estás destinado a ser rico para la IA
Existen estudios que sugieren que hay nombres con mayor predisposición a la riqueza que otros.
Aunque digan que el dinero no da la felicidad, la realidad es que hay muchos problemas del día a día, como por ejemplo el del acceso a la vivienda, que a nivel individual se solucionan si se tiene la suerte de ser rico.
Convertirse en millonario es un deseo común en buena parte de la población debido a que permite vivir sin tener problemas financieros, un inconveniente que condiciona la vida en múltiples aspectos.
Por ello, desde tiempos inmemoriales la humanidad ha tratado de hallar cuál es la receta del éxito económico. En esa búsqueda han surgido múltiples teorías, como la que relaciona los nombres de las personas con la predisposición a la riqueza.
Tal y como recoge la edición portuguesa de la revista Women's Health, la inteligencia artificial ha encontrado patrones interesantes respecto a esa relación entre nombres y riqueza basándose en alguno estudios.
Un análisis de la lista Forbes 2018 de multimillonarios concluyó que los nombres más comunes en esa élite de los millonarios eran los de John, David, Thomas, William, James, Joseph, Charles, Richard, Robert y Michael.
Igualmente, una investigación similar realizada por Wealth-X en el año 2019, pero basada en las mujeres, reveló que los nombres más repetidos entre las multimillonarias eran los de Elizabeth, Margaret, Mary, Patricia, Helen y Ann.
Por otro lado, alejándonos ya de la estadística, existen otros estudios que sugieren la existencia de ciertos nombres que pueden estar asociados a rasgos de personalidad que pueden conducir al éxito (y finalmente a la riqueza), como la ambición, la confianza en uno mismo y la perseverancia.
En concreto, nombres como Maximiliano, Alexandre, Isabela o Sofía suelen asociarse con atributos de liderazgo, determinación y audacia, unas habilidades muy valoradas en el ámbito empresarial.