Shein deja fuera a Canarias
Sheglam, la marca de cosmética viral de Shein, ha dejado de estar disponible para envíos a las islas Canarias.
Shein supuso toda una revolución tras su llegada a España. El minorista chino comenzó su actividad en 2008 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, llegando a vender en 220 países. Este gigante del comercio online, ha trascendido a las tiendas físicas, sin embargo, en Canarias, la situación es diferente.
Es de sobra conocido por los habitantes del archipiélago la complejidad de los envíos de productos desde fuera de las islas, cargados de sobrecostes y retenciones en Aduanas. Y el último golpe, lo ha dado Shein con una de sus marcas.
En redes sociales se ha desatado una tormenta al retirar su línea de cosméticos de maquillaje y cosmética, Sheglam, de los envíos a las islas Canarias. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los clientes del archipiélago, quienes han expresado su frustración y decepción a través de comentarios en las redes sociales.
Así, la decisión de la empresa ha dejado a muchos con el ceño fruncido, preguntándose los motivos detrás de esta medida.
¿Y qué dice Shein al respecto? Por el momento, la empresa ha permanecido en silencio. Tanto es así, que en su página de política de envíos no se recoge ningún aviso al respecto. Los clientes canarios se topan con el mensaje de "No es posible enviar su pedido" en el momento de la compra, provocando una frustración aún mayor.