Se desangra el símbolo del lujo en el corazón de Madrid

Se desangra el símbolo del lujo en el corazón de Madrid

Incrementa sus pérdidas en 2023.

El Centro Canalejas.Borja B. Hojas/Getty Images

Aunque aseguran estar todavía en fase de crecimientos, el Centro Canalejas Madrid, la nueva oferta de lujo en el centro de la capital, ha vuelto a anotarse pérdidas en 2023.

El año pasado, el Centro Canalejas facturó 70,9 millones, lo que significa un crecimiento del 15,3%, según las cuentas de la sociedad que ha publicado El País. No obstante, también los números rojos han crecido, en total un 41% hasta los 12,7 millones. La empresa, recuerda el periódico, cuenta además con deudas a largo plazo con entidades de crédito por 158,2 millones.

2023 fue para la galería comercial una etapa de crecimiento, incorporando al espacio marcas de lujo como Dior, Giorgio Armani o Jill Sander, todas a pie de calle. La primera planta es la que más dificultades tiene para llenarse.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En sus cuentas anuales, la empresa reconoce también el estancamiento en los precios del hotel Four Seasons, el primero de la marca de gran lujo que se ha montado en España. Aunque reconocen que el negocio del hotel ha continuado su crecimiento, "se ha producido una cierta desaceleración" respecto a 2022.