Ryanair saca provecho del súper acuerdo entre Iberia y Air Europa
Plus Ultra también sale favorecida por la integración de las dos aerolíneas.
Casi una semana después de que Iberia anunciara la compra completa de Air Europa por 500 millones de euros, se conocen más detalles que podrían beneficiar a otras aerolíneas como Ryanair.
La entidad irlandesa podría sacar provecho del importante acuerdo y no por recibir alguna compensación monetaria, sino por los espacios que podrían abrirse.
Entre los planes de Iberia se encuentra la reducción de frecuencias en las que ahora opera Air Europa, lo que abrirá la puerta a otras compañías y que podría facilitar el aumento de vuelos de algunas de ellas.
Es por ello que Ryanair se posiciona como la gran favorita para hacerse con los vuelos diarios que se dan a las Islas Baleares o a las Islas Canarias desde la península, pero también desde otros países europeos.
Según recoge Servimedia, el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, cree que el acuerdo abre nuevas oportunidades para su aerolínea en España y recuerda que aspiran a conseguir nuevos permisos en algunos aeropuertos en los que apenas hay espacio para otras líneas.
Pero Ryanair no sería la única beneficiada con dicha medida, ya que en el mismo punto se encuentra Plus Ultra. La aerolínea se ha convertido en la principal candidata en hacerse con el espacio que dejen Iberia y Air Europa tras su acuerdo en destinos como Miami o Panamá.