Ryanair se inventa un aeropuerto en París

Ryanair se inventa un aeropuerto en París

Se trata de Vatry, situado a 164 kilómetros de la capital francesa.

Imagen de archivo de un Ryanair Boeing 737 MAX 8Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Los aeropuertos, en muchos casos, se encuentran alejados en decenas de kilómetros de la ciudad de destino a la que hacen referencia. Es lo que ha ocurrido durante muchos años, por ejemplo, con Gerona, que para aerolíneas como Ryanair era Barcelona a pesar de que el aeropuerto se encontraba a 90 kilómetros de la ciudad condal.

Se trata de una práctica habitual, las compañías les dan a los viajeros como referencia la ciudad más grande (y más deseada por los turistas) en un radio de entre 50 y 100 kilómetros respecto al aeropuerto.

Sin embargo, tal y como recoge el medio especializado en turismo Preferente, Ryanair va a ir un paso más allá ‘inventándose’ un aeropuerto en París que realmente se encuentra a 164 kilómetros de la capital francesa.

Hasta ahora, el aeropuerto alejado que se usaba para referirse a París era el de Beauvais, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de la Torre Eiffel. Sin embargo, el aeropuerto está muy lleno debido a los vuelos de la propia Ryanair y de otras aerolíneas como Wizz Air o (en reducidas ocasiones) Easyjet.

Ante esas dificultades para operar, Ryanair se ha decantado por recurrir al aeropuerto de Vatry, que apenas tiene uso comercial debido a esos 164 kilómetros que lo separan de París.

Vatry no es el aeropuerto ideal para los viajeros, que en muchos casos invertirán más tiempo desplazándose desde Vatry a París (o viceversa) que en el propio vuelo. Buena prueba de esa incomodidad es que Ryanair tan solo va a operar dos rutas este verano a través de este ‘nuevo aeropuerto parisino’: Vatry-Oporto y Vatry- Marrakech. Pese a ese limitado número de rutas, ambas supondrán una cifra total de 50.000 viajeros durante el periodo estival.

Titania
Titania
Santander

Según explican desde el mencionado medio de comunicación, Ryanair ha tomado esta decisión debido a las múltiples ventajas de operar en Vatry: precios más reducidos, rápidas rotaciones de aviones y servicio sencillo.