Revolut, la app que te permite cambiar de divisas con pocas tasas o cero, pondrá uno de sus primeros cajeros físicos en Madrid y Barna
Pretende abrir 50 cajeros en el país. Además, la entidad está preparando también sus primeras hipotecas (ya operativas en Lituania), que llegarán al mercado español en poco tiempo.
Revolut, un banco digital hasta hace bien poco, abrirá sus primeros cajeros en España, según han podido anunciar sus dos fundadores, Nik Storonksy y Vlad Yatsenko, en un evento cuyo objetivo era celebrar los 50 millones de usuarios en todo el mundo.
Los cajeros permitirán la retirada de efectivo y la obtención de tarjetas a través de un sistema de reconocimiento facial, más tarde aceptarán incluso depósitos y permitirán abrir cuentas corrientes. La mayoría de ellos se localizarán en Madrid y Barcelona, aunque se trata de un plan piloto para ver si después se puede expandir a otras partes del mundo. En total, la firma británica abrirá 50 instalaciones de este tipo en 2025, aunque no pretende abrir oficinas.
Respecto a por qué ha escogido la marca este país, su vicepresidente de rentabilidad, David Tirado, afirmó que "es un país en el que todavía funciona el efectivo y en el que los lanzamientos que hemos hecho tan tenido una buena acogida". Cabe destacar que la firma cuenta con 3,5 millones de clientes en el mercado español, captando mil millones de euros en cuatro meses en el país con su cuenta remunerada y 1.400 millones en su cuenta flexible.
Los cajeros se levantarán en los puntos más emblemáticos y reconocidos de las dos ciudades antes citadas, donde haya mayor influencia de turistas y personas. Aún están terminando de decidirse, pero serán sitios alquilados. Uno de los objetivos principales de la firma británica es poder ofrecer hipotecas y créditos para la compra de vivienda de forma totalmente digital y ser los más rápidos del mercado, con el visto bueno de la oferta final (o su rechazo) en el plazo máximo de un día, aunque sujeta a condiciones y evaluaciones posteriores.
La empresa ya anunció en septiembre la incorporación a Bizum y ahora está acordando con Hacienda y la Seguridad Social poder pagar impuestos y cobrar subsidios a través de sus cuentas, con el objetivo de desplazar a la banca tradicional. Por último, Revolut también pretende ofrecer créditos empresariales para intentar tener mayor presencia en el mundo empresarial.