El Reino Unido ofrece una ayuda de más de 11.000 euros a estos españoles
Como toda beca, tiene sus condiciones.
Uno de cada cuatro británicos lamenta no haber hecho nunca el esfuerzo de aprender otro idioma, según un estudio publicado a principios de año por el British Council. Una encuesta en la que, además, se revela que el 24% de los ingleses considera que ahora es más importante que nunca aprender un idioma distinto del inglés.
Con esa idea en la cabeza, el British Council acaba de anunciar una ayuda directa de 11.584 euros a los estudiantes de extranjeros interesados en formarse profesores de idiomas en Primaria y/o Secundaria en el Reino Unido después del Brexit. El pago que ofrece la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, como ocurre en otras ocasiones, no tendrá que devolverse.
La beca está diseñada para ayudar a todas aquellas personas de fuera del Reino Unido que deseen formarse o trabajar en sus centros educativos enseñando idiomas. La cuantía, según el British Council, cubre los gastos del traslado además de los costes de visados y el recargo sanitario de inmigración que deben pagar los estudiantes.
Cómo solicitar la ayuda de 11.500 euros
Para optar a esta ayuda hace falta contar con una plaza en un máster de formación docente en Inglaterra (PGCE) para el año académico 2023 a 2024, disponer del visado requerido y haberse trasladado al país tres meses antes de que se inicie el curso. La convocatoria se abrirá en otoño y podrá consultarse en la web del Gobierno Británico.
Además, es compatible con las diferentes becas y subsidios que ya ofrece el British Council para los futuros profesores de lenguas, con un importe de hasta 25.000 libras. Las solicitudes para el curso académico 2023 - 2024, tanto en programas de grado como de postgrado, están abiertas hasta el próximo 30 de junio.