La región española con una súper producción no esperada de aceite de oliva
La nueva cosecha de ‘oro líquido’ también deja alguna que otra buena noticia.
Aunque esta misma semana nos hacíamos eco de las malas previsiones de la North America Olive Oil Association (NAOOA) respecto a la nueva cosecha de aceite de oliva en España, la situación no es la misma en todas las regiones.
Existe una comunidad autónoma que va a dar una grata sorpresa en esta campaña. Tal y como recoge Olimerca, se trata de Extremadura, cuya previsión de producción de ‘oro líquido’ es muy elevada.
En concreto, la Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ha cifrado en 65.000 las toneladas que elaborará la región extremeña durante esta campaña 2023-2024.
Respecto a ese pronóstico, Fabían Gordillo, presidente de esta Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, ha resaltado que “es una cifra que supera la producción de la campaña pasada en la que se produjeron poco más de 36.300 toneladas debido a la sequía y a las altas temperaturas que se registraron en momentos fundamentales para el desarrollo del fruto”.
De confirmarse finalmente esa producción de 65.000 toneladas, Extremadura lograría un incremento del 79% en comparación con la campaña anterior y se colocaría la sexta región más productora de aceite de oliva a nivel nacional.