Las razones para saber si tu piso en venta está "quemado" y como reconocerlo si vas a comprarlo
Hay que andarse con ojo.
Los portales de compraventa de viviendas cada vez obligan a los propietarios a diseñar una mejor estrategia de comunicación, con fotografías, vídeos e incluso recreaciones en tres dimensiones para facilitar las cosas a la persona interesada.
Pero en algunas ocasiones, hay viviendas que, ya sea por falta de información, imágenes o su alto precio se acaban estancando y se mantienen durante un tiempo largo en el mercado.
En un blog publicado en la web de Idealista han hablado de ello y sobre la necesidad de mejorar la imagen de la vivienda que se le enseña a los compradores de forma digital.
Desde la conocida inmobiliaria Engel & Völkers han hecho referencia al denominado 'piso quemado'. "Una propiedad que lleva un cierto tiempo activa, publicada en diferentes portales inmobiliarios, pero no genera interés por parte de los compradores, ya que no recibe ningún tipo de petición de información, visitas, etc”, ha señalado.
Los expertos reconocen que depende de "muchos factores y variables: del tipo de propiedad, la ubicación, el metraje, etc., que influyen a la hora de determinar si un piso se está ‘quemando’ o no en el mercado”.
Algo que echa para atrás a las personas interesadas y que hace que una casa aparezca en varias páginas webs de venta de inmuebles, haciendo que, en muchas ocasiones, acaben reduciendo su valor ante la falta de interés.