¿Por qué Coca-Cola es el rey si Pepsi ingresa el doble de dinero?
Según un usuario de Tik Tok.
Un vídeo de Tik Tok está subiendo cómo la espuma y nunca mejor dicho. Se trata de una publicación que compara los ingresos que obtienen dos de los gigantes de la alimentación a nivel mundial y, de forma más concreta, las dos grandes marcas. Coca-Cola y Pepsi.
Se trata del vídeo publicado en la cuenta de @mfncristianbarros, en el que anticipa en el enunciado que "en un episodio más en la batalla de los dos gigantes de esta refrescante bebida, nosotros nos adentramos en el análisis financiero o comparación financiera entre ellas".
En este sentido, el creador de contenido explica que "seguramente no te lo imaginas, pero los ingresos de Pepsi son el doble que los de Coca-Cola", destacando que "también es verdad que PepsiCo comercializa también marcas de snacks como Doritos, Fritos, Lays o Cheetos".
Así, apunta, "y si solo contamos la división de bebidas, Coca-Cola, que también incluye otras marcas, ingresaría algo más que la división de bebidas de PepsiCo". Con todo, en el vídeo se recoge que "pero a pesar de que PepsiCo en su conjunto ingrese el doble, Coca-Cola vale más que PepsiCo en Bolsa y eso que las dos empresas tienen un endeudamiento y rentabilidad similares".
Una "diferencia crucial" ("o dos")
Según dicho creador de contenido, hay una "diferencia crucial" entre estas dos multinacionales. En realidad, "dos". La primera es que "la marca Coca-Cola, guste o no, tiene un mayor poder o valor de marca que Pepsi".
A mayores, en el vídeo también se pone el foco en que "incluso si restamos las inversiones que tiene que hacer cada una de las empresas para mantener, conservar y reparar cada año su maquinaria o centros de producción", "PepsiCo tiene que destinar a eso tres veces más que Coca-Cola y esto le permite a Coca-Cola tener más dinero disponible para repartir dividendos a sus accionistas".