El producto de un banco español que te da un 2,5% de rentabilidad garantizado
Su plazo es de 15 meses.
Buena noticia para los inversores. Ibercaja ha lanzado un nuevo seguro de ahorro garantizado que busca dar respuesta a las necesidades de los clientes en el actual contexto de subidas de los tipos de interés.
Su nombre es Ahorro Fijo 15 meses y ofrece una rentabilidad acumulada garantizada del 2,5% (2% anual). En consecuencia, es una gran opción para aquellos inversores conservadores que quieran ver como sus ahorros son premiados.
En concreto, tal y como recoge El Economista, se trata de un producto que garantiza la devolución del capital invertido más una rentabilidad para el cliente del 2,5% al finalizar el plazo de 15 meses con una aportación mínima de 3.000 euros.
No obstante, los clientes deben apresurarse para encontrar la mencionada rentabilidad, ya que la misma podría fluctuar en las próximas semanas.
Su cartera de inversión está constituida principalmente por deuda pública europea, sobre todo deuda española, con vencimiento similar al plazo del producto (15 meses). Más allá de la seguridad que ofrece la deuda pública europea, el producto también se encuentra respaldado por Ibercaja Vida.
Además, el producto tiene estructura de seguro de vida, por lo que en caso de fallecimiento, proporciona una serie de ventajas fiscales a los beneficiarios que no ofrecen otros productos de inversión.
Las contrataciones superan los 200 millones de euros
Desde el lanzamiento del Ahorro Fijo 15 meses hace unas semanas, un número importante de personas han depositado sus ahorros en el producto. De hecho, la cifra monetaria de contrataciones supera ya los 200 millones de euros.
Ibercaja destaca que este producto surge para cubrir la necesidad de “combinar soluciones de ahorro a corto, medio y largo plazo” y resalta que con alternativas como el Ahorro Fijo 15 meses “trabajamos para ofrecer opciones atractivas con intereses competitivos que se ajustan a las necesidades”.
En ese sentido, la entidad bancaria también cuenta con este mismo tipo de productos con plazos superiores (a tres y a cinco años) que otorgan una rentabilidad anual garantizada superior.