Primer supermercado español que raciona los huevos ante la escasez
"La demanda supera a la oferta disponible", ha señalado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso El Mundo.
Los problemas de producción como consecuencia de los altos precios ya se están dejando notar en España y un primer supermercado ha anunciado que va a cambiar su situación para racionar la venta de huevos en sus tiendas.
Según el documento interno difundido por la cadena de supermercados catalana BonÀrea al que ha tenido acceso El Mundo, avisan a los trabajadores que hay problemas con dicho suministro.
"Les informamos de que, desde hace varias semanas, existe una escasez general de huevos de consumo en el mercado, lo cual ha provocado un incremento en la demanda y, en consecuencia, en los precios de venta", recogen en el escrito.
En el documento enviado este 9 de marzo, la compañía asegura que la decisión se ha adoptado tras aumentar el suministro "un 25% sobre los volúmenes previstos", algo que o es suficiente para cubrir las solicitudes.
"La demanda supera a la oferta disponible y es posible que se produzcan faltas en los pedidos", aseguran, justo antes de reconocer que hay clientes poco habituales que hacen compras muy grandes de huevos.
La empresa catalana destaca que estas compras se deben, sobre todo al "importante diferencial en el precio" comparándolo con la competencia. Algo que ha producido "faltas de stock y que clientes habituales se queden sin poder realizar su compra".
"Para evitar enfados o malentendidos, es conveniente que realicen una gestión controlada del producto, manteniendo parte del stock en el almacén de la tienda y reponiendo durante el día", señalan, según recoge el citado medio.