Pierde la liga y tiene el peor día de su historia en bolsa
El club alemán suma las malas noticias de dos en dos.
Corren malos tiempos para el Borussia Dortmund. El club alemán ha completado unas últimas 48 horas para olvidar, al tirar por la borda un título de liga que rozaba con la yema de los dedos -tras más de diez años- a falta de la última jornada que se volvió una pesadilla para todos sus aficionados.
El conjunto de Dortmund llegó a la última jornada como líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Bayern de Múnich, por lo que, simplemente con ganar el partido en casa, se proclamarían campeones de Alemania, algo que no logran desde 2012.
Pero el encuentro no comenzó de la mejor manera y su rival, el Mainz 05, se adelantó por partida doble, llegando al descanso 0-2 arriba. Un marcador que sumado a la victoria del Bayern, le daba el título a los muniqueses, algo que 45 minutos se haría realidad cuando, pese a rozar la remontada el Borussia Dortmund (2-2), un gol del Bayern en el último minuto, desequilibró la balanza a favor de los muniqueses, que sumaban así otro título de liga, dejando incrédulos a las decenas de miles de aficionados del Borussia que se dieron cita en el Signal Iduna Park.
Otro 'palo' económico
Pero las malas noticias nunca llegan solas. Y a este descalabro deportivo, se le ha sumado -como consecuencia- uno aún mayor en lo económico, al protagonizar una caída sin precedentes en el mercado bursátil.
Las acciones del Borussia en la bolsa alemana han protagonizado su peor caída desde que salió a cotizar en el mercado en el año 2000. Según los datos hasta mitad de la tarde, la caída del Borussia era superior al 30% en la bolsa de Frankfurt, llegando a rozar los 4 euros por acción.
Este desplome de la empresa alemana es más dramático teniendo en cuenta que en los últimos días el club había rondado el 60% en bolsa debido a la alta probabilidad de alzarse con el título de Bundesliga, algo que ahora se ha visto reducido a tan solo el 15%.