La CNMC hace crecer las presiones sobre Holaluz
La empresa energética se enfrenta a un nuevo expediente sancionador.
Nuevo golpe para la comercializadora catalana Holaluz. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un nuevo expediente sancionador a la compañía, haciendo que las presiones vayan en aumento.
La Dirección General de dicho organismo ha puesto en marcha un nuevo expediente por el impago de las tasas eléctricas. En concreto, según recoge el diario El Mundo, por los peajes que ha seguido recaudando con las facturas de sus clientes.
La denuncia la interpuso Iberdrola y sirvió para llevar a cabo un procedimiento por "incumplimiento de las obligaciones del sistema tarifario". Algo que se suma al mal momento económico de la compañía.
Se les acusa de una presunta infracción del artículo 65.3 de la Ley del Sector Eléctrico, según han confirmado fuentes de la CNMC a elDiario.es. Aunque justifican que el inicio de esta investigación no anticipa el resultado final de la investigación.
Holaluz contestó hace unos días a dichas acusaciones mandando un comunicado a la CNMC. Pero ahora el sancionador de Competencia hace crecer las presiones sobre la empresa energética.
La cuantía de la multa podría oscilar entre los 600.000 euros y los 6 millones, según recoge El Mundo. Algo que se sumaría a la grave situación económica en la que está actualmente, con unas pérdidas que oscilan los 20 millones de euros.