Pacto por el precio del aceite de oliva
El mes de noviembre ha dejado cifras llamativas en el coste del ‘oro líquido’.
Después de que en los anteriores meses se hayan producido importantes subidas en el precio del aceite de oliva en todos los supermercados y se hayan registrado importantes diferencias en el coste entre las distintas cadenas, ahora parece haberse alcanzado una especie de ‘pacto’.
En los últimos días del mes de noviembre, los precios del aceite de oliva en los diferentes supermercados se han mantenido prácticamente idénticos, con diferencias difícilmente apreciables.
En el caso del aceite de oliva virgen extra, el precio se ha situado en 9,25 euros por litro en todos los supermercados analizados por Olimerca (Ahorramas, Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona).
Si se observa el aceite de oliva virgen (que Ahorramas y Alcampo no venden) la situación es similar: el coste ha ascendido a 8,25 euros por litro en Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona.
Sí que han existido pequeñas diferencias con el aceite de oliva suave. Ahorramas lo ha vendido a 7,39 euros por litro; Dia a 7,35 euros por litro y Alcampo, Carrefour, Hipercor, Lidl y Mercadona han vuelto a ‘ponerse de acuerdo’ en cifrarlo en 7,25 euros por litro.
Finalmente, el aceite de oliva intenso ha sido en el que más diferencias se han percibido en la parte final de este mes de noviembre, con hasta 4 precios distintos en los diferentes supermercados.
En concreto, Hipercor, Lidl y Mercadona han vendido el litro a 7,55 euros; Ahorramas lo ha cifrado en 7,39 euros; Dia lo ha comercializado a 7,35 euros, y Alcampo y Carrefour lo han situado en 7,25 euros.