Ouigo cambia de dirección y operará en la zona clave de la alta velocidad en España
Prevé arrancar su operativa a partir del mes de abril.
La compañía francesa Ouigo ha decidido cambiar de dirección en España. Tras centrar su operativa en viajes que conectan Madrid con Cataluña y la Comunidad Valenciana, a partir de abril ofrecerá nuevos trayectos.
En concreto, según ha desvelado este miércoles, prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias, lugar clave para la alta velocidad por la conexión entre la capital española y Galicia.
Además, una de las dos frecuencias diarias no acabará en Madrid y alargará su trayecto pasando por las estaciones de Albacete y Alicante.
El alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, ha valorado en la medida en que supondrá la llegada de la alta velocidad "asequible, de calidad y sostenible".
El edil de la capital del Pisuerga ha detallado que este jueves, 25 de enero, se firmará un convenio turístico con esta compañía en Fitur, porque para el Ayuntamiento es "fundamental" que cada día la distancia entre Madrid y Valladolid se reduzca "tanto de un punto de vista cultural, social, económico y de relaciones".
La compañía ha realizado este anuncio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero.
En este marco, la compañía ha transmitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMMC) sus intenciones de ofrecer a partir de junio seis paradas diarias en Cuenca (tres por sentido) y ha iniciado un proceso que está sujeto a revisiones y aprobaciones, cuyos plazos de resolución dependen de estas entidades.
Por este motivo, Carnero ha señalado que Valladolid y la Alta Velocidad, con Madrid y Alicante, están de "enhorabuena", pues la compañía francesa OUIGO ha anunciado que en abril partirán los nuevos servicios de esta empresa con dirección a estas ciudades, algo que "se perseguía desde antes de las elecciones".
"Porque sabemos de la importancia que tiene que Madrid y Valladolid cada día estén más cerca, que los ciudadanos de ambas ciudades se puedan beneficiar unos de la otra", ha remarcado el primer edil.
Carnero ha destacado a partir de abril Ouigo pondrá los primeros servicios en marcha que, además, y esto es lo "fundamental, serán asequibles", en tanto en cuanto las tarifas irán desde los nueve euros y los niños menores de tres años viajarán de manera gratuita.
"Algo que hemos perseguido, algo que entre todos hemos conseguido", ha asegurado Jesús Julio Carnero, quien ha dado la enhorabuena a Ouigo por el establecimiento de estas dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión con Alicante. "Y esto es sólo el principio", ha añadido.