La oferta express que anuncia Idealista: el búnker antiatómico más caro de España
La propiedad se subasta públicamente, por lo que cualquier persona puede hacerse con ella.
Oferta muy llamativa. Idealista ha anunciado que la casa de subastas Escrapalia ha puesto en marcha la puja pública de un búnker antiatómico en España. En concreto, Escrapalia define la propiedad como una casa ‘refugio nuclear’ con parcela en Benabarre (Huesca).
La propiedad se divide en dos partes. Por un lado, en la planta baja, hay 70 metros cuadrados construidos que están distribuidos en 1 dormitorio, 2 baños, cocina y comedor. Además cuenta con planos aprobados para la construcción total de 250 metros cuadrados.
Al respecto, Escrapalia destaca que “la casa es una construcción de uso residencial. Cuenta con agua potable, solamente para consumo humano y riego de la superficie. Se encuentra en buen estado de conservación, ya que apenas se ha utilizado, y cuenta con acabados modernos y funcionales”.
“Un refugio en caso de conflicto mundial”
Por otra parte, en el sótano es donde se encuentra el búnker. La casa de subastas precisa que “hay construidos 150 metros cuadrados de sótano. Es casi invisible y adaptada para 12 personas. Este sótano consta de una estructura de alta calidad, antisísmica, antiatómica y con altas medidas de seguridad. Se trata de uno de los refugios más avanzados de España”.
Escrapalia subraya que se trata de “un refugio nuclear” y detalla que “es una construcción antiatómica y antisísmica, que se realizó con el objetivo de crear un refugio, que puede albergar entre 12 y 20 personas, con una autonomía de 3 a 5 meses, en caso de un conflicto mundial”. De esta forma, en el supuesto de que se produjera “una explosión atómica o nubes radioactivas afecte Europa, se estaría sumamente protegido”, asegura la casa de subastas.
Para subsistir en el refugio nuclear se cuenta con un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares, baterías recargables en la estructura y almacenamiento de agua potable de 15.000 litros.
Depósito de garantía de 37.500 euros
La subasta se inició el 21 de septiembre y finaliza el 11 de octubre a las 11:30. En la puja puede participar cualquier persona, ya sea física o jurídica. El único requisito es realizar el depósito de garantía, que asciende a 37.500 euros. No obstante, la casa de subastas resalta que al precio final de la puja hay que añadirle un 5% en concepto de gastos de gestión.
La fecha de construcción del búnker es reciente, el año 2011, y su valor de tasación es de 850.000 euros.