Los nuevos destinos que ahora cubre Iberia tras comprar AirEuropa
La adquisición de la aerolínea amplía el número de destinos que ofrece el grupo IAG.
El acuerdo de compra entre Air Europa y el grupo IAG (International Consolidated Airlines), al que pertenecen Iberia, Air Nostrum o British Airways, entre otras, cambiará el paisaje aeroportuario nacional e internacional, además de ampliar el número de destinos a disposición de los usuarios que opten por alguna de las aerolíneas del grupo aéreo.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80 % restante de Air Europa por 400 millones de euros, con lo que se cierra una operación que llevaba más de tres años abierta, y que asciende a un total de 500 millones.
La adquisición de Air Europa, sin embargo, no tendrá efectos inmediatos, ya que “el acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y de otro tipo, lo que podría llevar alrededor de 18 meses”, ha explicado Globalia, matriz de la aerolínea absorbida, después de comunicar el anuncio.
Cuando se complete el proceso y Air Europa se integre en el grupo IAG, "el hub de Madrid competirá en igualdad de condiciones con otros hubs europeos y consolidará su posición en el Atlántico Sur", añaden desde la compañía. Un salto en el ranking de aerolíneas más grandes del mundo que vendrá acompañado de nuevos destinos.
De acuerdo con la información ofrecida por Iberia, la aerolínea española ofrece en su catálogo conexiones con 137 destinos, en más de 40 países. A estos habrá que sumar aquellos en los que no compita con Air Europa, más de 20, que pueden ver en esta tabla: