Ni Carabanchel ni Villaverde: el único barrio de Madrid que ha bajado los precios de la vivienda en 2024
El descenso ha sido de un 3,1% interanual.
Según el último informe del coste de la vivienda de Gesvalt, la Comunidad de Madrid es la segunda región con mayor precio al registrar un valor de 2.732 euros por metro cuadrado, por detrás de Balares, que lidera el ranking presentando un valor de 3.094 euros por metro cuadrado, y por delante del País Vasco, con un precio de la vivienda de 2.450 euros en el último trimestre del año.
A nivel nacional, el precio de la vivienda ha aumentado un 10,6% en el cuarto trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el decimoquinto incremento consecutivo, pero el mayor que se ha producido desde antes de la pandemia.
En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda se ha incrementado un 2,6%, hasta alcanzar los 1.701 euros por metro cuadrado, lo que supone un precio todavía un 28,1% por debajo del máximo histórico, registrado en el cuarto trimestre de 2007.
No obstante, pese a esa tendencia ascendente y al elevado precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid, existe un barrio de la capital en el que ha sucedido lo contrario: el coste de la vivienda en 2024 ha bajado.
Ese barrio de Madrid en el que adquirir una casa es más barato que hace un año no es ni Carabanchel ni Villaverde sino Arroyo del Fresno, donde el coste medio de comprar una vivienda ha descendido un 3,1% interanual, según los datos de Idealista recogidos hasta el mes de noviembre.