Netflix pone una condición para bajar la publicidad en el paquete básico de sus clientes
El último movimiento de la plataforma pretende retener a sus usuarios y añadir nuevos.
El paquete básico de Netflix trae novedades muy beneficiosas para aquellos usuarios que tienen contratados los servicios de la plataforma de streaming líder en nuestro país. Los cambios permitirán las descargas de contenido y tendrá menos publicidad, según El Grupo Informático.
Actualmente, Netflix en su plan básico mete anuncios cada cuatro episodios de cualquier contenido que se reproduzca. La novedad que mejorara esta situación llega justo cuando se cumple un año de la plataforma con anuncios. Otra de las mejoras para los usuarios que cuenten con este plan será la oportunidad de descargar contenido para poder verlo de manera offline.
El plan con anuncios de Netflix tiene un coste de 5,49 euros al mes en España. Entre sus ventajas está el contenido en 1080p, dos visualizaciones simultáneas y jugar gratis a los juegos de la plataforma.
Por otro lado, queda en el aire si la futura opción de descargar contenido y verlo de forma offline acarreará publicidad. Lo más probable es que la descarga cuente con anuncios, para no hacer una suerte de limbo en el que el consumidor pueda evitar las interrupciones con tan solo descargar las series y películas que le interese.
La gran noticia también incumbe a los anunciantes que, desde 2024, podrán añadir un código QR en los anuncios. Algo que ampliará el contenido publicitario, pero acortará el tiempo de los anuncios.
El último movimiento de Netflix pretende retener a los usuarios, tras la pérdida de miles de usuarios por la prohibición de las cuentas compartidas. La compañía espera que las cuentas baratas con anuncios den la vuelta a los números y añadan usuarios, además de conservar los que ya tiene.