Movistar avisa con subida de precios en las próximas semanas
La operadora española informa de cuáles serán las condiciones de este incremento en las tarifas y cuándo se empezará a aplicar.
Por octavo año consecutivo, la operadora española Movistar va a subir los precios de sus servicios. Así lo ha confirmado mediante un comunicado a todos sus usuarios, alegando que lo hacen para ofrecer una mejor cobertura a todos ellos en sus diferentes paquetes.
Esta subida será un hecho a partir del 15 de enero de 2024, a diferencia de Vodafone, que hace pocos días ya avisó de que también subiría sus precios pero a partir del 1 de enero y en base a la subida del IPC, algo que no ocurre con Movistar.
Si se tiene en cuenta la subida del pasado año, esta fue de un 6,8% en todos los planes convergentes, un porcentaje que puede servir de referencia para calcular el aumento de este año, ya que, como ocurriera también años atrás, este incremento se argumenta desde Movistar bajo una "mejora en los servicios".
Y la realidad es que es cierto. Si se mira a los últimos años, las subidas en el precio de los planes han servido para mejorar la cobertura de 5G+ para sus clientes, una mayor calidad e inversión en fibra, la cantidad de GB para navegar con el dispositivo o también en un aumento de canales de televisión.
Sea como fuere, a partir de mitad de enero, cada cliente tendrá que abonar una cantidad más elevada si quiere mantener sus servicios de Movistar, algo que dependerá del paquete y tarifa que se tenga contratado.
Por ejemplo, en el caso del Movistar Max, se pasará de 57,90 euros a 59,90 al mes, algo similar a lo que ocurrirá con el paquete básico de Movistar, que aumentará de 11 a 12 euros mensuales. Esta subida también afectará -evidentemente- al pack del Movistar Ilimitado, que se incrementará también en dos euros, pasando de 74,90 a 76,90 al mes. Al mismo tiempo señaló que si el usuario está disfrutando de una promoción, esta no se verá alterada por la subida.
Por último, en la nota enviada a todos los usuarios se informa de que todo aquel que quiera, podrá darse de baja, sin tener que permanecer atado por ningún tipo de permanencia. Esta es una 'ventaja' respecto a lo ocurrido con Vodafone, ya que, al subirlo en base al IPC interanual, no se contempla el derecho del usuario a darse de baja del contrato.