Meta declara la guerra total al teletrabajo
La decisión que toma la compañía matriz de Facebook.
El gigante tecnológico Meta ha vuelto a tomar una medida interpretable como un nuevo ataque frontal al modelo de teletrabajo. Según ha publicado el digital Xataka, citando una información de Business Insider, la matriz que agrupa a Facebook e Instagram ha dejado de publicar ofertas de empleo con condiciones de teletrabajo.
Tal y como se expone en el medio especializado, Meta habría ordenado a sus mánager que no publique más ofertas laborales que no incluyan un puesto en alguna de las oficinas o que esté etiquetada literalmente como “remote” (es decir, en remoto, telemáticamente).
Según la información de Business Insider, cuya fuente se trata de trabajadores de la compañía (anónimos, claro), también se han congelado las peticiones de teletrabajo a nivel interno, así como traslados de oficinas. Desde el medio también apuntan a que se trataría de una medida temporal enmarcada en el proceso de reestructuración de Meta.
Las declaraciones de Zuckerberg
Cabe destacar que el responsable de Meta, Mark Zuckerberg, se ha pronunciado a favor del trabajo presencial en distintas ocasiones, a través de publicaciones en su blog o declaraciones en actos públicos. El fundador de Facebook esgrimió que los empleados que inician su etapa en la compañía de manera presencial trabajan mejor que los que lo hacen de forma telemática.