Vacas flacas en Meta, matriz de Facebook: anuncia otros 10.000 despidos y suprime 5.000 vacantes
El objetivo es hacer la compañía "más eficiente", ha intentado justificar Mark Zuckerberg.
Vuelven las turbulencias al gigante Meta. La empresa matriz y propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp ha anunciado una nueva tanda de despidos masivos, esta vez hasta 10.000 puestos de trabajos, junto a la renuncia de los planes para cubrir unas 5.000 vacantes.
Llueve sobre mojado, porque en noviembre Meta ya anunció la salida de unos 11.000 trabajadores para reducir costes. Este despido masivo supuso cerca del 13% de la plantilla y tuvo réplica en otras grandes corporaciones tecnológicas, que han planteado despidos masivos en sus plantillas, como Amazon o Google, entre otros gigantes.
"Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo", ha apuntado este martes el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, en un intento de justificación para hacer la compañía "más eficiente".
Zuckerberg, en un comunicado, explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones. Ante esos planes, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana a los empleados afectados.
Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año, explicó Zuckerberg.
"En total, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unos 5.000 puestos vacantes adicionales para los que aún no hemos contratado", apuntó.
El gigante estadounidense de las redes sociales anunció en noviembre la primera gran ronda de despidos de su historia tras haber aumentado su tamaño con mucha fuerza durante la pandemia,
En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41 % en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos. Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.