Mercadona presume del gran hito con sus empleados
La conocida cadena de supermercados vuelve a destrozar otra barrera con un nuevo récord.
Mercadona ha vuelto a hacerlo. La popular cadena de supermercados valenciana ha pulverizado otra barrera con un nuevo récord, esta vez relacionada con sus trabajadores. Concretamente, y según ha comunicado la compañía, Mercadona ha superado la ingente cifra de 100.000 personas empleadas con "contratos fijos y de calidad".
Desde la firma han asegurado que forma parte de su estrategia de apostar "por incorporar talento como factor clave en su proyecto" y que los datos llegan tras cerrar 2023 con una plantilla compuesta por 104.000 personas, 98.700 en España y 5.300 en Portugal. Y tras crear 5.000 empleos en el último ejercicio.
Cabe destacar que desde el inicio de la gran transformación y ampliación de Mercadona, a finales de 2016, la cadena ha aumentado un 32% su plantilla de empleados, materializando 25.000 nuevos empleos en todo este tiempo.
"Un orgullo" de "más de cien mil personas"
"Es un orgullo poder decir que ya somos una familia de más de cien mil personas, cuyo compromiso nos ha permitido lograr los retos marcados a pesar del contexto de incertidumbre que hemos vivido en los últimos años", valora Paula Llop, directora de Responsabilidad Social de Mercadona.
Por otra parte, desde la compañía también ha destacado otro dato clave, más allá del número de empleados. Cómo son sus perfiles. Según el referido comunicado, "el mayor porcentaje de personas (el 39%) tiene edades comprendidas entre los 40 y 49 años, siendo el 29% personas entre 30 y 39 años".
Sin embargo, también hay una significativa apuesta por lo mayores y por los jóvenes. Un 16% de la plantilla tiene más de 50 años, mientras que otro 16%, son edades que van hasta los 29 años. "Al ser una compañía de supermercados, el grueso de la plantilla (el 82%) desarrolla su trabajo en tiendas, un 12% en logística y el 6% restante, en oficinas", añaden, recordando el amplio número de mujeres, un 61%, pero también el esfuerzo por romper el techo de cristal. A cierre de ejercicio, el número de directivas alcanzaba el 47%.