Juan Roig asesta un golpe a los directivos de Mercadona
De rebajas.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido reducir la cúpula directiva de la conocida cadena de supermercados. Según el digital El Economista, si el primer escalafón lo conformaban hasta ahora 14 directores generales y el propio presidente, ahora la firma contará solo con ocho.
Se trata de una decisión por la que Mercadona aglutina toda su política de compras a proveedores en solo dos departamentos, frente a los siete anteriores. La medida llega, además, después de que se produjesen varias salidas de cargos del comité de dirección, un órgano encargado de la gestión empresarial de la importante compañía valenciana.
Según recoge el citado medio, esta reorganización sigue la estela del cambio de estrategia del grupo en 2018, momento en el que realizó una firme apuesta pasando de establecer proveedores por productos en vez de por categorías. Se tradujo en pasar de contar con 115 interproveedores a la friolera de más de tres mil. Fue entonces cuando decidió aumentar sus departamentos de compras por segmentos.
Los cambios
De esta forma, y según recoge El Economista, Paco Espert dejará de ser responsable de Prescripción de Secos para ponerse a las riendas de la dirección general de Compras y Prescripción Secos. Asimismo, Rafa Berrocal, llevará la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer de los supermercados, en lugar de Compras Mar, Fruta, Verdura y Pan Fresco.