Mercadona da el giro más brusco y esperado con los precios del aceite de oliva para todo el verano

Mercadona da el giro más brusco y esperado con los precios del aceite de oliva para todo el verano

Mercadona destina 150 millones de euros a bajar de nuevo los precios de sus productos.

Mercadona supermarket.Europa Press via Getty Images

Mercadona ha anunciado una reducción de precios en más de 1.000 productos, incluyendo el aceite de oliva, para el verano de 2024

La compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a esta iniciativa, que permitirá a los clientes ahorrar hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra. Entre los productos que se beneficiarán de esta reducción de precios se encuentran el pescado, el pan, la pasta y, notablemente, el aceite de oliva.

El aceite de oliva, un producto básico en la dieta mediterránea, ha experimentado una bajada de precio significativa. Mercadona ha reducido el precio de sus variedades Virgen y Virgen Extra, sumándose a las rebajas realizadas desde enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra. Esto significa que la compañía ha bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, ha destacado el esfuerzo conjunto de los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas para hacer posible estas bajadas de precios. Según Burguera, estos esfuerzos son esenciales para garantizar la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria sin comprometer la calidad de los productos.