Mercadona cambia la fórmula de un producto y lo convierte en el más vendido con 2.000 compras al día

Mercadona cambia la fórmula de un producto y lo convierte en el más vendido con 2.000 compras al día

Está arrasando e incluso ha destronado con una velocidad vertiginosa a otro artículo que copaba las ventas.

Cartel de un supermercado de Mercadona.Europa Press via Getty Images

La expansión de la cadena de supermercados española Mercadona a otros países también ha estado acompañada de ejemplos de ese efecto de furor entre un grupo importante de consumidores que guían sus compras por los comentarios en las redes sociales y los análisis de distintos colectivos y organizaciones.

Precisamente, hay un caso digno de estudio en Portugal, donde un producto de la empresa de origen valenciano está vendiéndose a un ritmo de dos mil compras diarias, según recoge el medio luso NiT, citando a una fuente oficial de la compañía.

Se trata de un detergente para la ropa que ha apeado a otra marca que estaba arrasando como líder de ventas. La anterior se trataba de la española Colonia, que se estaba vendiendo también a un ritmo vertiginoso de 1.700 ventas diarias. Nada mal.

Sin embargo, tras un cambio en la fórmula, ha vuelto a pisar fuerte el producto que ya formaba parte de la gama Bosque Verde que trajo consigo Mercadona cuando aterrizó en el país vecino en 2019. Se trata de un artículo que, sencillamente, lleva por nombre Detergente para ropa blanca y color, a cargo de un proveedor de Badajoz (Extremadura).

Tres litros a 5,96 euros: 12 céntimos el lavado

Titania
Titania
Santander

Cabe destacar que además del cambio en la formulación que ha vuelto a levantar los comentarios positivos de este producto, también sobresale que se trata de una opción económica. El envase en formato de tres litros cuesta 5,96 euros y se presenta para 46 usos, lo que acaba dejando un coste estimado por lavado de 12 céntimos de euro.