McDonald's se tambalea y cierra las oficinas de Estados Unidos
Se espera un importante movimiento desde el gigante de comida rápida.
La multinacional estadounidense líder en comida rápida, McDonald's, ha cerrado temporalmente sus oficinas en EEUU al tiempo que se prepara para comunicar despidos, según ha adelantado el rotativo neoyorquino The Wall Street Journal.
La compañía habría remitido un correo electrónico a los empleados de sus oficinas corporativas en EE.UU. y a algunos fuera del país informándoles de que deben trabajar telemáticamente desde sus hogares entre el lunes y el miércoles. Dicha información no ha sido confirmada aún por McDonald's.
Según ha recogido El Periódico, la multinacional piensa emplear ese período en informar de manera virtual de decisiones relativas al personal. Precisamente, encaja con el anuncio realizado desde McDonald's el pasado mes de enero, en el que se adelantó que trabajaban en una reestructuración, cuyos cambios empezarían a conocerse en abril.
Traslados y despidos
"Algunos empleos que existen hoy serán trasladados o desaparecerán", indicó en aquel momento el responsable de la firma, Chris Kempczinski, en declaraciones recogidas por el propio WSJ.