Lufthansa juega al ‘jefe infiltrado’ en un vuelo a Arabia Saudí
"A veces, es necesario cambiar de perspectiva para adquirir nuevos conocimientos".
El consejero delegado de Lufthansa, Jens Ritter, se ha "infiltrado" en la tripulación de cabina de un vuelo nocturno entre Frankfurt (Alemania) y Riad (Arabia Saudí) para acompañar a los pasajeros y vivir una nueva experiencia como empleado dentro del avión.
En el viaje de ida, Ritter acompañó a los viajeros en clase Bussiness, mientras que en el de vuelta a Frankfurt hizo lo propio en clase Turista. "A veces, es necesario cambiar de perspectiva para adquirir nuevos conocimientos", ha explicado en un post publicado en su cuenta de LinkedIn.
Además, Ritter ha afirmado que nunca había tenido la oportunidad de trabajar como parte de la tripulación de cabina, admitiendo que "fue muy interesante y también todo un reto".
Sin embargo, esta experiencia tampoco le puede resultar poco familiar al CEO de Lufthansa ya que comenzó su carrera como piloto en 2000, volando principalmente en los Airbus A330 y A340, antes de empezar a desempeñar cargos directivos dentro del grupo hasta terminar como consejero delegado de la aerolínea.
"Yo solía volar como piloto y por eso creía conocer los retos que conlleva un vuelo nocturno. Pero estar presente, atento y encantador -cuando el reloj biológico sólo te dice que duermas- era algo totalmente distinto", ha explicado al respecto.
Asimismo, Ritter ha querido destacado que la tripulación del vuelo fue "estupenda" y le acogió en su equipo enseguida: "¡disfruté cada momento!"
"Gracias a la increíble tripulación, a los encantadores invitados y a todos los que han hecho posible esta experiencia", ha concluido en su post de LinkedIn.