Los requisitos para vender racimos de uva a 10.000 euros
Se trata de una variedad que se conoce como 'Ruby Roman' y que solamente se cultiva en la isla más grande de Japón.
Las uvas son una de las frutas más apreciadas por los consumidores. De hecho, son el alimento estrella de la Nochevieja en España. Por eso, su precio suele aumentar cuando se acercan estas fechas.
Sin embargo, como informa La Razón, hay un lugar en el mundo en el que cultivan racimos de uvas que pueden ascender hasta los 10.000 euros: la isla de Honshu (Japón). Allí se produce una variedad de uva conocida como 'Ruby Roman', que se distingue por ser de color rojizo y tener un tamaño parecido al de una pelota de ping-pong
Estas uvas tienen una dulzura única. De hecho, para que estas frutas puedan obtener la denominación de 'Ruby Roman' tienen que cumplir una serie de requisitos: pesar mínimo 20 gramos, contener al menos un 18% de azúcar y bajos niveles de acidez.
Uvas exclusivas
Los altísimos costes de producción, unidos a la limitada cosecha de cada año, hacen que estas uvas sean muy exclusivas. Además, son examinadas de forma concienzuda para comprobar que cumplen con los estándares de calidad.
Tanto es así que en una subasta que se llevó a cabo en el año 2016 llegaron a ofrecer casi 10.000 euros por un solo racimo, que pesa alrededor de 700 gramos.