Los gastos en libros de texto y material escolar que te puedes deducir siendo de Murcia
Siempre que cumplas los requisitos impuestos por la comunidad.
Algunas comunidades autónomas de España permiten a su contribuyente deducir una parte de los gastos escolares de sus descendientes. Esto permite que el gasto extra que se suele producir en el gasto familiar en la vuelta el colegio, un gasto similar al de, por ejemplo, Navidad, no sea tan grande y así permita ahorrar un poco más de dinero e invertirlo en otro momento.
Sin embargo, no todas las comunidades lo permiten, solo algunas, y cada una de ellas exige unos requisitos e impone ciertas limitaciones antes de producir la deducción. Uno de los consejos más importantes que debes tener en cuenta, según la Organización de Consumidores y Usuarios, es revisar los requisitos para deducir en tu comunidad autónoma.
Esto se debe a que en el borrador de la declaración que ofrece Hacienda no están incluidas las deducciones económicas a las que el contribuyente tiene derecho. Por lo tanto, antes de aplicar la deducción, comprueba los documentos necesarios para la tramitación.
Estos son los gastos escolares deducibles en Murcia
En la Región de Murcia los gastos escolares que te puedes deducir son los libros de texto y el material escolar, que deducen 120 euros por cada hijo escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria.
Sin embargo, exige que la base imponible no supere determinadas cuantías, el límite máximo base permitido para deducir es de 20.000 euros en declaración individual que no sea familia numerosa y 53.000 en declaración conjunta de la familia numerosa o de la familia monoparental.
Por lo general, además de un límite de ingresos, la comunidad exige para deducir que el contribuyente tenga derecho a un mínimo por el hijo por el que paga los gastos escolares, siempre que conviva con él y que este no supere los 25 años de edad.
Además, dependerá del tipo de gasto: así como Murcia solo permite para los libros de texto y material escolar, en Andalucía solo puedes deducir los gastos de enseñanza escolar o extraescolar de idiomas y de material escolar.