Los futbolistas David Villa, Patri Guijarro y Carlos Soler se lanzan al negocio del primer café de especialidad de España
Los futbolistas se unen al negocio del café de especialidad en España, invirtiendo en Café de Finca.
Los futbolistas David Villa, Patri Guijarro y Carlos Soler, junto con otros inversores de renombre, han decidido invertir en Café de Finca, el primer café de especialidad de España.
Café de Finca ha cerrado recientemente su segunda ronda de financiación, recaudando 2,5 millones de euros. Entre los inversores de esta ronda se encuentran personalidades destacadas del mundo del deporte y la música, como el máximo goleador de la Selección Española, David Villa; la capitana del FC Barcelona, Patri Guijarro; el futbolista del PSG, Carlos Soler; y el DJ internacional, Wally López.
Esta inversión se utilizará para expandir el negocio de Café de Finca en varias áreas. La empresa planea reforzar su estrategia B2B, aumentando su presencia a nivel nacional y expandiendo su negocio tanto en el canal Horeca como en grandes superficies. En el enfoque B2C, la compañía continuará con su estrategia digital para acercar su producto a los consumidores.
Además, parte de la inversión se destinará a la contratación de personal, especialmente en las áreas de ventas y marketing, para apoyar las expectativas de crecimiento de la compañía. También se planea la expansión del tostadero para satisfacer la creciente demanda de los productos de Café de Finca.
Desde su fundación en 2009, Café de Finca ha experimentado un crecimiento constante. Actualmente, la compañía produce casi 100 toneladas de café al año, lo que supone prácticamente duplicar la producción del año anterior. En términos de facturación, Café de Finca quintuplicó los resultados de 2023 con respecto al año anterior, mientras que en volumen de negocio esta cifra fue seis veces superior. Las expectativas de crecimiento para los próximos años son positivas, con una proyección financiera superior a x2,5.
El café de especialidad está ganando popularidad en España, especialmente en los últimos cinco años. Sin embargo, el consumo de este tipo de café en España todavía está lejos de los niveles de otros países como Estados Unidos o Alemania. Uno de los objetivos de Café de Finca es fomentar y hacer crecer el mercado del café de especialidad en España. Por eso, la presencia de la compañía en grandes superficies como Fnac, Caprabo, Condis, Casa Ametller o Veritas, es ya una realidad, mientras continúa su expansión en venta online.
A pesar del rápido crecimiento, Café de Finca sigue comprometido con sus valores originales. La empresa se esfuerza por respetar al máximo el café, las familias que trabajan el café en origen y el tratamiento de la bebida en toda la cadena, asegurando un modelo sostenible y la trazabilidad de cada grano.